COVID-19
Minsa informó que del total de casos confirmados, 2 261 437 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este sábado que, a la fecha, se han registrado 2 278 807 casos confirmados de la COVID-19 y 202 488 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 1 196 infectados y 20 decesos.

Durante el 24 de diciembre se registraron los resultados de 154 839 personas muestreadas, de los cuales 1196 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 5922 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

86 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 2 796 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 875 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados,  2 261 437 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 86 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente. estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.