Audios:
03:00

El Dr. Percy Minaya, epidemiólogo y exviceministro de Salud Pública, consideró que la prueba de descarte para COVID-19 es un auxiliar de diagnóstico pero sí es determinante cuando existe una condición de duda con "personas de muy alto riesgo". Asimismo, precisó que para asintomáticos lo más efectivo es realizar una prueba molecular. 

04:10

En relación a cómo generar un protocolo en casa para cuidar y monitorear a pacientes contagiados con síntomas leves, el Dr. Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Minsa, resaltó la importancia del aislamiento, el reposo, una adecuada hidratación y advirtió los peligros de la automedicación ya que podría causar efectos secundarios. 

03:57

Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, realizó una comparación sobre los días de aislamiento que deben cumplirse tras dar positivo a la COVID-19 y qué ocasionó en la sociedad, destacando que actualmente en el Perú se recomienda un periodo de 14 días.

Más audiogalerías

Derrame de petróleo: lo que se sabe sobre el daño ambiental en el mar de Ventanilla

Escuchar audio
00:00

Decano del Colegio Químico Farmacéutico pide regular los precios de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Gerente de la asociación de EPS sobre la saturación de los servicios de atención: "Ha sobrepasado las expectativas iniciales"

Escuchar audio
00:00

Tercera ola: este el panorama en el país en torno al abastecimiento de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00