VacunaFest espera recibir a más de 150 mil personas por su segunda dosis este fin de semana en Lima y Callao

Durante 36 horas ininterrumpidas en 30 centros de vacunación, se prevé aplicar 70 mil segundas dosis, mientras que el domingo 26 de setiembre se espera inocular más de 80 mil, en un esfuerzo por cerrar brechas y proteger al 50% de la población objetiva antes de una tercera ola.

Más de 150 mil personas acudirán por su segunda dosis este fin de semana en Lima y Callao
Más de 150 mil personas acudirán por su segunda dosis este fin de semana en Lima y Callao | Fuente: Minsa

En una nueva edición del VacunaFest, más de 150 mil personas acudirán a esta jornada de 36 horas de vacunación ininterrumpida para recibir la segunda dosis contra la COVID-19, la misma que garantiza una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que hoy sábado 25 se prevé aplicar 70 mil segundas dosis, mientras que el domingo 26 de setiembre se espera inocular más de 80 mil, en un esfuerzo por cerrar brechas y proteger al 50% de la población objetiva antes de una tercera ola pandémica.

Además de este número importante de inoculaciones, en esta jornada se espera recibir a jóvenes de 23 y 24 años, cuya programación inició el último martes 21 de setiembre; así como a gestantes a partir de las 12 semanas, docentes y rezagados que por diversos motivos no han podido vacunarse, pero que ahora tienen la oportunidad.

"Uno de los aspectos en los que hemos venido trabajando estas últimas semanas es en el aumento significativo del número de personas vacunadas en el rango de 30 a 40 años", indicó Jiménez.

La vocera destacó que gracias a la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! se viene hallando muchos casos de rezagados entre la población adulta mayor. En ese esfuerzo, la labor de las brigadas es fundamental ya que en cada intervención comunitaria llegan a puntos estratégicos con el único objetivo de proteger a aquellos que postergaron su vacunación por motivos de trabajo o labores domésticas.

"El casa a casa y la habilitación de puntos en lugares de concentración social nos ha permitido encontrar a muchos que querían vacunarse, pero no podían", sostuvo.

Jiménez agregó que a esta estrategia se suman los establecimientos de salud del primer nivel de atención que se han activado como puntos de vacunación, permitiendo ampliar el acceso a la vacuna en la comunidad.

VacunaFest Primaveral

La directora de Inmunizaciones indicó que, durante este fin de semana, se desarrollará el VacunaFest Primaveral que tiene como motivo celebrar la nueva temporada del año. "La primavera se identifica mucho con los jóvenes, por su alegría y sus ganas de vivir. Por eso, los invitamos a acudir con disfraces alusivos", afirmó.

La jornada de vacunación inicia a las 7.00 a. m. de hoy, sábado 25 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 26 de setiembre. Se activarán 30 centros de vacunación, muchos de los cuales contarán con música, animación, dj, juegos, entre otros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: