Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

COVID-19 y escuelas: ¿Cuál debería ser el protocolo al detectar casos positivos en el aula?

COVID-19 y escuelas: ¿Cuál debería ser el protocolo al detectar casos positivos en el aula?
COVID-19 y escuelas: ¿Cuál debería ser el protocolo al detectar casos positivos en el aula?

Salomón Ramos, director de la I.E. Glorioso Colegio Nacional de la Independencia en Arequipa, afirmó que el distanciamiento y uso de mascarillas ha sido efectivo para evitar la propagación de la COVID-19 en el aula. 

Audios:
-

El director de la institución reconoció que tras tener conocimiento que uno de los estudiantes dio positivo a COVID-19, siguieron las recomendaciones brindadas por la Gerencia Regional de Arequipa y resaltó los desafíos de aplicar una burbuja de protección en el caso de secundaria. 

-

El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, consideró que no es necesario realizar una fumigación para eliminar el COVID-19 de los ambientes pues "basta con abrir las puertas y las ventanas para que el aire recircule". Por otro lado, Ramos afirmó que los estudiantes continuaron asistiendo a clases virtuales durante la semana en que fueron enviados a cuarantena. 

-

Al consultarle por la estadística de vacunación contra la COVID-19 en la institución educativa, Salomón Ramos manifestó que, a partir de la información recabada por los tutores, el 83% de estudiantes matriculados cuenta con dos dosis de la vacuna. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA