Salomón Ramos, director de la I.E. Glorioso Colegio Nacional de la Independencia en Arequipa, afirmó que el distanciamiento y uso de mascarillas ha sido efectivo para evitar la propagación de la COVID-19 en el aula.
El director de la institución reconoció que tras tener conocimiento que uno de los estudiantes dio positivo a COVID-19, siguieron las recomendaciones brindadas por la Gerencia Regional de Arequipa y resaltó los desafíos de aplicar una burbuja de protección en el caso de secundaria.
El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, consideró que no es necesario realizar una fumigación para eliminar el COVID-19 de los ambientes pues "basta con abrir las puertas y las ventanas para que el aire recircule". Por otro lado, Ramos afirmó que los estudiantes continuaron asistiendo a clases virtuales durante la semana en que fueron enviados a cuarantena.
Al consultarle por la estadística de vacunación contra la COVID-19 en la institución educativa, Salomón Ramos manifestó que, a partir de la información recabada por los tutores, el 83% de estudiantes matriculados cuenta con dos dosis de la vacuna.
Comparte esta noticia