Con esta normativa, que pretende elevar ante el consejo la Gerencia de Desarrollo Productivo, se podrá salvaguardar las especies aún existentes para su conservación.
El gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba, anunció que su despacho evalúa elevar ante el Pleno del Consejo Regional una ordenanza que permita preservar toda la fauna marina del litoral de Lambayeque.
El funcionario detalló que tras la muerte masiva de pelícanos y delfines, con esta normativa se podrá salvaguardar las especies aún existentes para su estudio y conservación.
“Vamos a presentar una iniciativa para proteger a las especies de nuestro litoral, pero acompañado de esto esperamos tener mejores resultados científicos en los plazos más breves que permitan aclarar el tema sobre todo de los delfines”, afirmó.
Anunció finalmente que este jueves se realizará una última inspección en todos los distritos costeros para verificar si se cumplió con el recojo de todas las especies muertas que se encontraban en la orilla de las playas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia