Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Crece demanda de pescados y mariscos durante Viernes Santo

Desde tempranas horas, decenas de personas acudieron a la caleta de Chorrillos, para adquirir los ingredientes para su menú marino.


Siguiendo la costumbre de la fe católica, muchos peruanos se dirigieron hasta los mercados y muelles pesqueros de la capital para no quedarse sin mariscos o pescados para la hora del almuerzo en este Viernes Santo.

Desde tempranas horas, decenas de personas acudieron a la caleta de Chorrillos, para adquirir los ingredientes para su menú marino.

La docena de lorna a S/6.00 el kilo; manojo de pejerreyes a S/15.00 (compuesto de 8 pejerreyes): chita S/15.00, bonito S/8.00, perico S/10.00, la docena de choros a S/2.00, la docena de furel a S/6.00 y el misto de mariscos para la preparación de un arroz o de cebiche, S/7.00, según reportó una radio local.

El abastecimiento de pescados finos como lenguado y corvina se mantuvo hoy constante en el muelle de pescadores de Chorrillos, donde estas especies se convirtieron en una atractiva opción para consumir durante las celebraciones de Semana Santa.

Los precios de estos peces mostraron un alza de hasta 25 por ciento respecto a su precio habitual, aunque la cantidad ofertada varió según la cantidad extraída del mar por los pescadores.

Restaurantes y cebicherías

Las familias que prefieren salir de casa tienen también una variada oferta con numerosas cebicherías y restaurantes de platos marinos en todos los distritos de la capital.
 
Algunos de estos negocios de alimentación vienen abriendo a la espera de la llegada de los comensales.

Pese al incremento de las preferencias gastronómicas por pescados y mariscos en esta celebración religiosa, los precios de los platos se han mantenido,  debido a la fuerte competencia existente, según confesaron administradores y propietarios de los restaurantes.
 
"Más que en el precio, nos interesa que venga más gente y se consolide la imagen del negocio", afirmó uno de los administradores de una cebichería en Lince en declaraciones a la Agencia Andina.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA