Desde tempranas horas, decenas de personas acudieron a la caleta de Chorrillos, para adquirir los ingredientes para su menú marino.
Siguiendo la costumbre de la fe católica, muchos peruanos se dirigieron hasta los mercados y muelles pesqueros de la capital para no quedarse sin mariscos o pescados para la hora del almuerzo en este Viernes Santo.
Desde tempranas horas, decenas de personas acudieron a la caleta de Chorrillos, para adquirir los ingredientes para su menú marino.
La docena de lorna a S/6.00 el kilo; manojo de pejerreyes a S/15.00 (compuesto de 8 pejerreyes): chita S/15.00, bonito S/8.00, perico S/10.00, la docena de choros a S/2.00, la docena de furel a S/6.00 y el misto de mariscos para la preparación de un arroz o de cebiche, S/7.00, según reportó una radio local.
El abastecimiento de pescados finos como lenguado y corvina se mantuvo hoy constante en el muelle de pescadores de Chorrillos, donde estas especies se convirtieron en una atractiva opción para consumir durante las celebraciones de Semana Santa.
Los precios de estos peces mostraron un alza de hasta 25 por ciento respecto a su precio habitual, aunque la cantidad ofertada varió según la cantidad extraída del mar por los pescadores.
Restaurantes y cebicherías
Las familias que prefieren salir de casa tienen también una variada oferta con numerosas cebicherías y restaurantes de platos marinos en todos los distritos de la capital.
Algunos de estos negocios de alimentación vienen abriendo a la espera de la llegada de los comensales.
Pese al incremento de las preferencias gastronómicas por pescados y mariscos en esta celebración religiosa, los precios de los platos se han mantenido, debido a la fuerte competencia existente, según confesaron administradores y propietarios de los restaurantes.
"Más que en el precio, nos interesa que venga más gente y se consolide la imagen del negocio", afirmó uno de los administradores de una cebichería en Lince en declaraciones a la Agencia Andina.
Comparte esta noticia