Critican subvención a Feria Internacional del Libro en Trujillo

El regidor del municipio de Trujillo, Luis Santa María Mecq dijo que no se pone condiciones a la Cámara Peruana del Libro, entidad que conjunto con esa comuna organizan ese evento.
Oscar S

El regidor provincial Luis Carlos Santa María cuestionó seriamente la organización de la Feria del Libro en Trujillo, dado que la Comisión de Educación, Cultura y Deportes que integra no ha participado en la concepción del proyecto y más aún cuando a fines de enero, ante el pleno, el Gerente de Educación de la Municipalidad de Trujillo, David Calderón, dijo que recién se estaban iniciando las conversaciones para el evento.

En declaraciones a RPP Noticias mencionó que “En realidad la Municipalidad Provincial de Trujillo no organiza la feria solo entrega una subvención de 100 mil soles a la Cámara Peruana del Libro para que haga el evento sin condicionar el presupuesto al cumplimiento del programa y justificar este gasto”.

El regidor aprista manifestó su extrañeza por la actuación de la gestión de César Acuña pues en su momento se negaron a otorgar una subvención de 70 mil soles a la Asociación Trujillo Arte y Literatura para que continúen las ferias del libro en Trujillo y ahora da una suma mayor a una entidad que no solo cobrará sueldos por organizar sino que ha pedido el pago de tres escritores, cuando antes no habían estas cobranzas.

“No existen las garantías para realizar una feria del libro del nivel de calidad al que la ciudadanía está acostumbrada pues en tan poco tiempo no se puede organizar un evento que todavía denominan internacional” sentenció Santa María.

La Feria Internacional del Libro impulsado por el municipio de Trujillo se realizará del 1 al 10 de marzo en la Plazuela El Recreo en el marco de los 477 años de fundación de esa ciudad norteña.

Lea más noticias de la región La Libertad