Se espera que arribe a su destino al promediar las 5:00 de la tarde de hoy 13 de septiembre y sea recibida por la Asociación de Motupanos Residentes en Jaén así como autoridades y pobladores de esta provincia.
La Cruz de Motupe (región Lambayeque), emprendió peregrinación por primera vez con destino a la provincia de Jaén (región Cajamarca), para encontrarse con “El Señor de Huamantanga”, en el marco de su festividad anual.
Una multitud de feligreses despidió la mañana del domingo al Sagrado Madero, previo a una misa en su capilla en la ciudad de Motupe. Luego emprendió recorrido por las calles San Julián, Túpac Amaru, Emiliano Niño, llegando hasta la carretera Panamericana Norte, donde los esperaba el “Cruz Móvil”.
Esta unidad vehicular fue adecuada y será la encargada de trasladar a la Cruz hasta uno de sus viajes más largos, bajo el cuidado de integrantes de la hermandad y agentes de seguridad.
Se espera que arribe a su destino al promediar las 5:00 de la tarde de hoy 13 de septiembre y sea recibida por la Asociación de Motupanos Residentes en Jaén así como autoridades y pobladores de esta provincia. Cabe indicar que es la primera vez que es llevada a otra región.
La Cruz pernoctará junto al Señor de Huamantanga hasta el 16 de septiembre y luego emprenderá retorno a su gruta en el Cerro Chalpón”, expresó oportunamente, el vicepresidente de Hermandad, Darío Carrasco.
Cabe indicar que a lo largo de su historia y a pedido de la feligresía, “solo ha visitado las localidades lambayecanas de Olmos y Monsefú.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia