Juan C

Un promedio de 3 mil mujeres padecen de cáncer de mama en la región Lambayeque, pero no reciben el tratamiento adecuado, reveló la presidenta de la Asociación Mujeres Solidarias de Lambayeque, Graciela Alegría Olazábal.

Explicó que la falta de centros especializados para atender a las personas más pobres, que tienen esta enfermedad, incrementa el número de casos y el índice de mortandad en esta región, pues de cada 10 mujeres en nuestra región, 4 padecen cáncer de cuello uterino o de cáncer de mama y esto se agrava más en la zona rural.

Alimentación
Sobre el tema, el director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas con sede en Trujillo, doctor Juan Díaz Plascencia, indicó en el programa Habla el Norte de RPP Noticias, que se deben hacer campañas educativas sobre el peligro de consumir comida chatarra, evitar la obesidad, el sedentarismo y el estrés que disminuye las defensas del cuerpo y recomendó consumir abundante fruta y pescado y el ejercicio.
 
“Se debe tener una dieta variada, los alimentos debidamente refrigerados” indicó el médico, quien reconoció que en el norte hay falta de especialistas en oncología en los hospitales del Ministerio de Salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque