El fiscal militar informó que a los generales Monar, Praeli, Gómez Cahuas y Miranda, se les investiga por delito de función, exceso de función, desobediencia y uso de vehículos del Estado no autorizados.
El fiscal supremo militar policial, Julio Bueno Tirado, tomó este viernes la declaración del general PNP Luis Praeli, quien es acusado de tener estrechos vínculos con López Meneses.
"Hemos citado a cuatro generales. Acaba de terminar su manifestación el general PNP Sergio Monar Moyoli y le sigue Luis Praeli. Continuará Carlos Gómez Cahuas y culminará Aldo Miranda", dijo Bueno Tirado.
Informó que a ellos se les está investigando por la comisión de delito de función, desobediencia, exceso de función de mando y por el uso de vehículos del Estado para dar servicios no autorizados.
"Vamos a citar a todos los presuntos involucrados hasta llegar al esclarecimiento de los hechos. No podemos ir rápido, sino paso a paso, siguiendo los plazos que la ley establece", expresó.
Bueno Tirado informó que también será citado, el almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), por cuanto "hay la sospecha de que él fue la persona que ordenó el resguardo".
Expresó que de ninguna manera, el presidente Ollanta Humala sería citado para declarar sobre el tema.
Finalmente consideró que todavía no se tiene los elementos necesarios para pedir el impedimento de salida del país de las personas involucradas.
Comparte esta noticia