Cubas dijo que es extraño que no se haya incluido a aquellos postulantes que realizaron una millonaria campaña como Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular.
La dirigente del partido político Acción Popular en Lambayeque, Janet Cubas Carranza cuestionó la labor de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, ya que solo investiga a seis excandidatos al sillón regional y no a todos los aspirantes de los pasados comicios por el presunto delito de lavado de activos.
Manifestó que es extraño que no se haya incluido a aquellos postulantes que realizaron una millonaria campaña como Humberto Acuña Peralta de Alianza Para el Progreso, hoy actual gobernador regional, y Antonio Becerril de Fuerza Popular.
“En aras de la transparencia exigimos que se incluya a todos los candidatos y no solo a seis, pues investigar solo a seis postulantes es una censura encubierta y promovida por el JNE. La investigación de la Fiscalía es discriminatoria”, expresó la dirigente política.
Cabe precisar que fue el entonces titular del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Daniel Carrillo Mendoza, quien presentó la denuncia ya que los seis excandidatos se negaron a firmar el Pacto Ético Electoral, en agosto de 2014.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia