Personajes como César Barrera Bazán de Patria Roja, Anibal Apari -exMRTA- y la regidora Marisa Glave llegaron hasta la DIRCOTE para conocer la situación del dirigente cajamarquino.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra permanece en la sede de la Dirección Contra el Terrorimo (DIRCOTE) a donde fue conducido, junto al también dirigente Milton Sánchez, a su salida del Congreso de la República.
Hasta la instalación policial llegaron un grupo de personas que se solidarizaron con los líderes de los movimientos sociales de Cajamarca. Entre ellos, Anibal Apari, procesado por sus vínculos con el MRTA; Marisa Glave, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y César Barrera Bazán, dirigente de Patria Roja.
Este último precisó que los dirigentes cajamarquinos fueron invitados por el mismo Gobierno a trasladarse a Lima para reiniciar el diálogo y “finiquitar los problemas pendientes” en la región. Es más, señaló que Saavedra y Sánchez expusieron su posición antiminera en la Comisión de Pueblos Indígenas y Amazónicas ante el mismo ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
“¿Qué está ocurriendo en el país? ¿Se les invita para capturarlos? ¿Estamos a la antesala de un Gobierno autoritario, de un Gobierno siniestro?”, cuestionó Bazán al tiempo de comunicar que el dirigente Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa Regional de Cajamarca y de la Federación de Rondas Campesinas, tiene orden de captura.
Comparte esta noticia