Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cuidado con sus tarjetas de crédito o débito en la campaña navideña

En diálogo con RPP Noticias, el mayor Juan Moretti dio a conocer las diversas modalidades que usan los delincuentes para robar, aprovechando el gran movimiento por estas fiestas.

Mucho cuidado en esta campaña navideña. Los delincuentes, sabedores del gran movimiento que hay en estas fechas, aprovechan el menor descuido para obtener información de nuestras tarjetas de crédito o débito.

En diálogo con RPP Noticias, el mayor Juan Moretti Gonzales, de la Dirección de Prevención de Delitos de Alta Tecnología, dio a conocer las diversas modalidades que usan los delincuentes para robar.

Primero, tenemos la modalidad del "cambiazo", en el que los delincuentes colocan un dispositivo en la ranura donde se colocan las tarjetas, bloqueando su extracción, explica Moretti.

"Una persona está a la espera que suceda esto. Luego, supuestamente ayudando, nos va a pedir que coloquemos nuevamente nuestra clave. En ese momento obtendrán nuestros datos e, incluso, podrán retirar dinero del mismo cajero", comentó.

Otra modalidad consiste en colocar dispositivos que graban la información de la banda magnética en los cajeros. Aparte, tienen una cámara colocada en la parte superior para obtener la clave secreta. Por ello, antes de colocar nuestra tarjeta, hay que verificar que el cajero no haya sido manipulado.

"Cuando tengan su tarjeta, no la pierdan de vista", recomendó el mayor, tras recordar que estos dispositivos pueden ser utilizados por delincuentes en locales comerciales como tiendas, restaurantes, etc.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA