En diálogo con RPP Noticias, el mayor Juan Moretti dio a conocer las diversas modalidades que usan los delincuentes para robar, aprovechando el gran movimiento por estas fiestas.
Mucho cuidado en esta campaña navideña. Los delincuentes, sabedores del gran movimiento que hay en estas fechas, aprovechan el menor descuido para obtener información de nuestras tarjetas de crédito o débito.
En diálogo con RPP Noticias, el mayor Juan Moretti Gonzales, de la Dirección de Prevención de Delitos de Alta Tecnología, dio a conocer las diversas modalidades que usan los delincuentes para robar.
Primero, tenemos la modalidad del "cambiazo", en el que los delincuentes colocan un dispositivo en la ranura donde se colocan las tarjetas, bloqueando su extracción, explica Moretti.
"Una persona está a la espera que suceda esto. Luego, supuestamente ayudando, nos va a pedir que coloquemos nuevamente nuestra clave. En ese momento obtendrán nuestros datos e, incluso, podrán retirar dinero del mismo cajero", comentó.
Otra modalidad consiste en colocar dispositivos que graban la información de la banda magnética en los cajeros. Aparte, tienen una cámara colocada en la parte superior para obtener la clave secreta. Por ello, antes de colocar nuestra tarjeta, hay que verificar que el cajero no haya sido manipulado.
"Cuando tengan su tarjeta, no la pierdan de vista", recomendó el mayor, tras recordar que estos dispositivos pueden ser utilizados por delincuentes en locales comerciales como tiendas, restaurantes, etc.
Comparte esta noticia