La mayoría de testigos que declararon fueron efectivos policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Bomberos Unidos y pobladores de Caylloma.
Tras doce meses de haberse iniciado las investigaciones por la desaparición del joven universitario Ciro Castillo-Rojo, este 4 de septiembre culminó dicho proceso preliminar.
La fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor, sostuvo que ahora el Ministerio Público de Arequipa analizará toda la documentación obtenida de las diligencias realizadas y que se encuentran en la carpeta fiscal.
“Se va a analizar cada una de las pruebas, pericias y declaraciones de los testigos, pero sobre todo de las pruebas solicitadas por las partes, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecerlas”, declaró.
Sostuvo, además, que aún se mantienen a la espera de los resultados de algunas pericias realizadas, y dijo que los testigos citados fueron aquellos que el Ministerio Público consideró de necesidad; siendo la mayoría de ellos efectivos policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Chivay, Bomberos Unidos y pobladores de Caylloma.
Lozada aseguró que la Fiscalía “tomará una decisión sin presión y en un plazo razonable, basada en la documentación obtenida”, dependiendo de ello, si se formaliza denuncia o se archiva el caso.
Fue en abril del año pasado que el universitario Ciro Castillo-Rojo se perdió en el valle del Colca, provincia de Caylloma, junto a su enamorada Rosario Ponce, quien fue encontrada después de diez días y con vida; mientras que el cuerpo del joven fue hallado después de seis meses.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia