Para la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa, la baja afluencia de turistas se debe a que el gobierno regional muestra indiferencia con este sector.
Los empresarios del sector Turismo de la ciudad de Arequipa culparon al gobierno regional y Promperú por la llegada de pocos visitantes al iniciarse la Semana Santa, pues consideraron que faltó promoción turística.
Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa, precisó que por Semana Santa se estima una demanda por debajo del 50% de las 10 mil camas que se ofrecen la ciudad, representando una incalculable pérdida económica.
Detalló que la baja afluencia de turistas en la Ciudad Blanca se debe a que el gobierno regional muestra indiferencia con este sector dando prioridad a otras cosas.
“Promperú es una entidad que no sirve para nada porque no promociona Arequipa”, enfatizó.
El empresario hotelero señaló que ante la indiferencia de ambas instituciones, los empresarios visitarán diversos países latinoamericanos para promocionar directamente la región Arequipa siendo la meta recibir un millón de turistas el año 2013.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia