La madre denunció que ocho personas, en complicidad con su exconviviente, ingresaron al Cuna Más, agredieron a los niños y se llevaron a la pequeña de tan solo dos años y 8 meses.
El Programa Nacional Cuna Más puso en conocimiento a la opinión pública que un sujeto, identificado como el padre biológico de una de nuestras usuarias, del Centro de Cuidado Diurno “Las Flores”, ubicado en la urbanización Las Flores en el distrito de Huaral, retiró a la menor de iniciales D.A.O.A, sin autorización ni consentimiento de su madre o de las cuidadoras del Programa.
Cuna Más activó su red de emergencia, contactó a la madre Yoselin Estefany Arquinigo Trujillo, y la acompañó a denunciar el caso ante la Comisaría del sector. El hecho ocurrió el miércoles 01 de julio, durante el horario de atención en el referido local.
Según la señora Arquinigo Trujillo, sería su exconviviente y padre de la niña Omar Obregón Caballero quien se llevó a la menor, de dos años y ocho meses de edad, que venía asistiendo al local de Cuna Más desde hace dos meses
Cabe señalar que, el Programa Nacional Cuna Más, conjuntamente con la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), acompañará y brindará toda la información necesaria a las autoridades para el seguimiento de la denuncia realizada.
Según un comunicado, Cuna Más asegura que pone especial cuidado en la seguridad de los niños y niñas usuarias que asisten a todos sus centros de cuidado diurno, y considera este lamentable hecho como un caso aislado de índole familiar.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia