Los afectados no solo requieren apoyo moral y económico en estos momentos, sino tambien orientacion psicológica para superar la experiencia traumática.
Alrededor de 32 familias se desplazaron desde la comunidad de Alto Lagunas, sector de Postakiato, en Echarate hacia el poblado de Kiteni, en la provincia de La Convención, Cusco, tras los enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas combinadas del Ejército y Policía contra elementos narcoterroristas.
Los moradores se encuentran apostados en vías públicas y algunas viviendas, lugares en donde recibieron víveres de la comuna provincial de La Convención, por el momento.
Rolando Gonzales afirmó que entre las 55 personas se encuentran personas de la tercera edad y mujeres con bebes, quienes después de varias horas de caminata llegaron hasta dicha localidad con el fin de recibir apoyo no solo moral sino psicológico por los momentos difíciles que vienen atravesando.
Se indican que cuando termine el operativo, ellos estarían regresando a dicho lugar porque tienen propiedades desde hace décadas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia