Según la Defensoría del Pueblo, sede Cusco, los sectores más denunciados son: Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Educación, Salud y el Inpe.
La Defensoría del Pueblo, con sede en Cusco, informó que entre los años 2005 e inicios del 2010 se han denunciado 456 casos de corrupción a nivel de la región cusqueña.
Los sectores más denunciados son: Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Educación, Salud y el Instituto Nacional Penitenciario, informó el representante de la Defensora del Pueblo, Silvio Campana Zegarra.
El funcionario regional añadió, además, dos casos emblemáticos de corrupción que continúan en proceso de investigación en el Poder Judicial. Uno de ellos es el caso JS Contratistas, que involucró directamente a funcionarios de alto nivel del Gobierno Regional de Cusco de la gestión del expresidente Hugo Gonzales Sayán.
Y el segundo caso emblemático involucró a la exalcaldesa provincial del Cusco, Marina Sequeiros, quien incluso fue vacada del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones, al demostrarse que incurrió en nepotismo.
Campana Zegarra advirtió que pese a las numerosas denuncias de corrupción, Cusco y muchos departamentos del Sur peruano son considerados como las regiones con menor aceptación a la corrupción, a diferencia de la Macro Región Norte.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia