Cusco: 730 menores fueron atendidos por maltratos en Hospital Regional

Representantes del área de Psicología precisaron que 154 niños y adolescentes fueron violentados psicológicamente y 198 sufrieron abuso sexual en el presente año.
Referencial

En el área de Psicología del Hospital Regional del Cusco fueron atendidos, este año, 731 menores por maltrato físico, psicológico, abuso sexual y negligencias.

La fuente precisó que 126 casos corresponden a consultas por violencia física como castigos y golpes que recibieron las víctimas de parte de sus progenitores y personas cercanas a su entorno social y 154 pertenecen a maltratos psicológicos provocados por agresiones verbales, insultos y falta de valoración de las capacidades personales de los afectados.

Asimismo, se precisa que fueron 198 las atenciones por abuso sexual y 253 por negligencia.

Se indica que el grupo mas vulnerable y los que registran mayor cantidad de víctimas son los niños de de 0 a 10 años.

Los problemas se presentan principalmente en familias donde existen padres con problemas de alcoholismo, divorcios e incomprensión familiar.

En  los casos de negligencias se reportan a menores que no reciben las atenciones  básicas en salud, educación, alimentación de sus padres; así como los accidentes ocurridos en el hogar.


Lea más noticias de la región Cusco