La determinación fue dictada por la Sala Penal Permanente Liquidadora de la Corte Superior de justicia del Cusco. Fue calificada de benevolente e injusta por la abogada Rosa Serrano.
Los hermanos Jaime y Evelyn Medrano Chaparro fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, los mismos que serán cumplidos con trabajos comunitarios. A ellos se les sentenció por el delito de homicidio por emoción violenta en contra de Joana García Luna.
La determinación fue dictada por la Sala Penal Permanente Liquidadora de la Corte Superior de justicia del Cusco, esta mañana y fue calificada de benevolente e injusta por la abogada Rosa Serrano, defensa de los herederos de la occisa.
La mujer murió en el año 2007 quemada con gasolina al interior de la vivienda Nro. 367 en la calle Santa Catalina, ubicada en el cercado de la Ciudad Imperial.
Giovanna García Luna fue excandidata a la alcaldía en la Municipalidad Distrital de Santiago, en el 2005 por el Partido Aprista Peruano.
La abogada de los herederos de la occisa, Rosa Serrano, lamentó la determinación del juez contra el conviviente de Giovanna García, Jaime Medrano Chaparro y su hermana Evelyn, por el delito de homicidio, por lo que calificó dicha determinación como benevolente e injusta.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia