Ante esta situación, la Corte Superior de Justicia del Cusco emitió una resolución disponiendo que los magistrados den mayor impulso a sus procesos.
El presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Yuri Jhon Pereyra Alagón, afirmó que entre un 30 a 40% de magistrados cusqueños no actúan con la debida celeridad en el ejercicio de sus funciones.
El magistrado afirmó que es hora de que muchos magistrados cambien de actitud y trabajen no solo por reducir la carga procesal, sino por dar una nueva imagen a la población cusqueña.
A la fecha son más de 40 mil los procesos judiciales en trámite que constituyen la actual carga procesal de la Corte Superior de Justicia del Cusco.
Ante esta situación, Pereyra anunció que la corte cusqueña publicó recientemente una resolución por la cual se dispone que los magistrados cusqueños están en la obligación de darle mayor impulso a sus procesos judiciales.
"Basta de que los secretarios judiciales sean los que tengan que estar acordándose de los casos, es hora que los magistrados le den el debido impulso a los procesos que tramitan", añadió Pereyra Alagón.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia