Los pobladores de la comunidad campesina de Tio, en Quiquijana, provincia de Quispicanchi, piden ayuda al gobierno regional para la limpieza de los ríos.
Emergencia en el distrito de Quiquijana. Las aguas del río Anilmayo se desbordaron e inundaron 15 viviendas de la comunidad campesina de Tio, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi (Cusco).
Pobladores de la zona informaron que el río se desbordó debido al deslizamiento del cerro Callatía en la parte superior de la comunidad. Ante este hecho, el río llegó a embalsarse y luego arrastró todo a su paso.
La población realizó denodados esfuerzos para evitar que las aguas sigan ingresando a sus viviendas; sin embargo, requieren de más apoyo.
Entre tanto, las autoridades del distrito de Quiquijana demandan la inmediata intervención del Gobierno Regional de Cusco, con maquinaria pesada.
Asimismo lamentaron que la entidad regional no haya concluido los trabajos de instalación de gaviones y defensa ribereña en la cuenca del río Vilcanota, que también se desbordó por las fuertes lluvias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia