Juan Olivera Ricalde basa su denuncia en versiones de los comuneros que trabajaron en las excavaciones donde encontraron los restos del Señor de Wari.
El alcalde del distrito de Vilcabamba, Juan Olivera Ricalde, denunció la pérdida de restos arqueológicos del recinto de Espíritu Pampa en la zona de San Miguel de su jurisdicción, basado en versiones de los comuneros que trabajaron en las labores de excavación del importante hallazgo denominado “Restos del Señor de Wari”, cuyos vestigios se exhiben en la ciudad del Cusco.
La autoridad municipal señaló que el número de piezas exhibidas no guarda relación con el número que refieren los comuneros, quienes además sostienen que en los momentos de los hallazgos, los profesionales del Instituto Nacional de Cultura disponían su retiro del lugar.
“Vilcabamba es un distrito calificado de extrema pobreza y estos descubrimientos deberían servir para salir de esta situación”, señaló la autoridad municipal del sector, conocido como el último reducto inca, en la provincia cusqueña de La Convención.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia