José Olivera Ricalde dijo que sujetos armados le solicitaron aportes luego de intervenirlos por más de dos horas en la zona.
El alcalde de Vilcabamba, en la provincia de La Convención (Cusco), José Olivera Ricalde, confirmó que un grupo de sujetos desconocidos, con armas de fuego, lo retuvieron-junto con 300 pobladores- por un espacio de dos horas y les solicitaron aportes en el sector de Chontabamba.
Dijo que este hecho se produjo hace 15 días generando zozobra en la población.
“Solicitamos mayor presencia del Estado en la zona porque existe mucha tensión. La captura de 25 ciudadanos por presuntos nexos con el terrorismo ha generado la deserción de por lo menos 50 trabajadores, entre ingenieros y obreros de las obras, quienes temen ser vinculados por las fuerzas del orden con subversivos”, señaló.
“Saludamos la presencia de las Fuerzas Armadas y las labores de pacificación; sin embargo, pedimos que en el caso de los ciudadanos intervenidos sea esclarecido con pruebas concretas, pues la mayoría de ellos son vecinos de Vilcabamba. Ahora, si se demuestra responsabilidad, se cumplirá lo que establece la ley”, precisó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia