El jefe de la Unidad de Zoonosis, Rubén Bascope Quispe, dijo que existe una alta probabilidad de que se trasmita el virus, por el permanente intercambio comercial y social que existe con las regiones de Puno y Arequipa.
Tras la confirmación de un caso de rabia humana, en Arequipa, se encuentran en alerta sanitaria los centros de salud en la región Cusco, con el fin de evitar algún tipo de contagio que podría generarse por la mordedura de un can infectado.
Así lo dio a conocer, el jefe de la unidad de Zoonosis, de la dirección regional de Salud del Cusco, Rubén Bascope Quispe, quien sostuvo que como consecuencia del alto tránsito económico y social, existente entre las regiones de Cusco, Puno y Arequipa, el riesgo de que se genere el ingreso de animales contaminados, es muy “alto”.
Frente a ésta problema, según, refirió, a la fecha se está reforzando las acciones de control y vigilancia en terminales aéreos y terrestres, principalmente en zonas de frontera.
Con el fin de reforzar las acciones de protección se alista para este fin de semana una campaña de vacunación antirrábica, con el fin de inmunizar a 140 mil canes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia