La comunidad de Vicho, ubicada en el distrito de San Salvador, se movilizó hasta la ciudad de Calca para exigir retiro de empresas que explotan materiales de construcción en la zona.
Más de 400 familias asentadas en la comunidad campesina de Vicho, del distrito de San Salvador, se movilizaron hasta la ciudad Calca, Cusco, con el fin de exigir el retiro de tres empresas que explotan material de construcción en las faldas del cerro Salloc Ccata, el mismo que podría colapsar por la existencia de una falla geológica.
Los manifestantes lamentaron que a pesar del aluvión que sepultó a cuatro integrantes de una familia en la zona hasta el momento el Ministerio de Energía y Minas no ordenó la paralización de las concesiones irregulares.
“El peligro es latente, a pesar de que se generó un primer deslizamiento de tierras, estas empresas continúan explotando los materiales con maquinaría pesada, generando una mayor inestabilidad de los suelos y del cerro”, dijeron.
"De generarse un nuevo derrumbe, no solo corren peligro nuestras familias, sino la provincia de Calca por el embalse que podría generarse en las aguas del río Vilcanota", concluyeron.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia