El presidente de la comisión de Alto Nivel, Manuel Pulgar Vidal, dijo que los estudios comienzan el próximo 5 de setiembre.
Con la presencia de los ministros del Ambiente, Salud, y Agricultura y autoridades ediles se desarrolló la tercera reunión de la mesa de diálogo sobre la problemática social y ambiental, en la provincia de Espinar, Cusco.
Al culminar, el ministro del Medio Ambiente y presidente de la Comisión de Alto Nivel, Manuel Pulgar Vidal calificó de positiva la participación de pobladores y autoridades en las mesas de trabajo.
También anunció que desde el 5 de setiembre se iniciará el monitoreo ambiental en el área de influencia de Xstrata Tintaya, para establecer si los trabajos de explotación cuprifera contaminan o no las tierras y el agua en la zona.
Se estima que los estudios sanitarios culminarían el 26 de setiembre.
Por otro lado, un grupo de pobladores apostados en la puerta del local institucional de la municipalidad provincial, señaló que fueron marginados.
Cabe señalar que en esta tercera reunión participaron el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, de Salud Midori de Habich, el viceministro de Energía Guillermo Shino, representantes de la minera Xstrata Tintaya, dirigentes sociales y los congresistas Verónica Mendoza y Rubén Coa Aguilar.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia