Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Cusco: Beneficencia denuncia a pobladores por apropiarse terrenos

Beneficencia P
Beneficencia P

El gerente, Porfirio Urquizo Diaz, señaló que el personal fue apedreado con huaracas cuando realizaba labores de reforestación, en Huancaro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores de la comunidad de Cachona, en el distrito de Santiago, pretendieron apropiarse terrenos adyacentes al cementerio de Huancaro, de propiedad de la Beneficencia Pública del Cusco, denunció  el gerente, Porfirio Urquizo Díaz.

El funcionario refirió que el último fin de semana alrededor de 200 personas, entre las que se hallarían “traficantes de terrenos”, tomaron posesión de las áreas, con trabajos de arado, aprovechando el feriado en la institución.

“ Los trabajadores de la Beneficencia, fueron ayer  a la zona con el fin de continuar labores de reforestación en la zona, siendo agredidos con piedras por los pobladores”, refirió Porfirio Urquizo Díaz, quien precisó que las áreas que pretenden invadirse superan los 5 mil metros cuadrados, aproximadamente.

"Este hecho se ha denunciado ante la policía de Zarzuela, el Ministerio Público y las autoridades competentes para las acciones legales del caso", finalizó, el gerente de la Beneficencia Pública del Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA