El gerente, Porfirio Urquizo Diaz, señaló que el personal fue apedreado con huaracas cuando realizaba labores de reforestación, en Huancaro.
Pobladores de la comunidad de Cachona, en el distrito de Santiago, pretendieron apropiarse terrenos adyacentes al cementerio de Huancaro, de propiedad de la Beneficencia Pública del Cusco, denunció el gerente, Porfirio Urquizo Díaz.
El funcionario refirió que el último fin de semana alrededor de 200 personas, entre las que se hallarían “traficantes de terrenos”, tomaron posesión de las áreas, con trabajos de arado, aprovechando el feriado en la institución.
“ Los trabajadores de la Beneficencia, fueron ayer a la zona con el fin de continuar labores de reforestación en la zona, siendo agredidos con piedras por los pobladores”, refirió Porfirio Urquizo Díaz, quien precisó que las áreas que pretenden invadirse superan los 5 mil metros cuadrados, aproximadamente.
"Este hecho se ha denunciado ante la policía de Zarzuela, el Ministerio Público y las autoridades competentes para las acciones legales del caso", finalizó, el gerente de la Beneficencia Pública del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia