El anuncio lo realizó en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convencion, tras iniciar campaña proselitista con símbolo y banderolas.
El candidato a la presidencia del Gobierno Regional del Cusco, Benicio Ríos Ocsa (Acuerdo Popular Unificado), anunció en Quillabamba, provincia de La Convención, que participará activamente en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales .
La primera muestra la efectuó esta mañana al movilizarse con símbolos y banderolas con un nutrido grupo de simpatizantes por distritos y calles de la ubérrima localidad.
Ríos Ocsa fue sentenciado esta semana por el Juzgado Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Cusco a cuatro años de pena suspendida y cuatro de inhabilitación en cargo público por peculado de uso e incremento de sueldo cuando era alcalde del municipio provincial de Urubamba.
“Nosotros somos un equipo y con ese mismo espíritu continuaremos impulsando la campaña electoral, la sentencia se encuentra en primera instancia, fue apelada y mientras no exista un pronunciamiento definitivo de la Corte Suprema, podemos seguir en carrera”, dijo en conferencia de prensa.
El candidato a la vicepresidencia Jean Paul Benavente García, al ser consultado si la justicia llegara a ratificar el fallo contra el exburgomaestre, dijo que de darse el caso, “él asumiría el cargo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia