Buscar

Cusco: Bomberos piden equipos para atender emergencias por lluvia

En esta temporada de lluvias, las cuencas de los ríos Huatanay, Huancaro, Saphi; y las quebradas de Ayahuayco y Sipaspujio son las zonas más vulnerables.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Compañía de Bomberos del Cusco, Rómulo Centeno, demandó a las autoridades regionales y locales dotarlos de equipos y vehículos para atender las emergencias que se registran por la temporada de lluvias.

Afirmó que a la fecha solo cuentan con 7 motobombas, cantidad que consideran insuficiente para atender las numerosas inundaciones que se registran por las torrenciales precipitaciones pluviales.

"No pedimos que nos donen o regalen, si es posible que solo nos presten hasta que pasen las lluvias. Por ejemplo requerimos vehículos y combustible para movilizarnos, necesitamos que nos den esas facilidades", afirmó.

En esta temporada de lluvias, el mapa de emergencias del Cusco señala que las cuencas de los ríos Huatanay, Huancaro, Saphi; y las quebradas de Ayahuayco y Sipaspujio son las zonas más vulnerables.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA