Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cusco: cachorros de leones pertenecen al circo afirma administrador

Richard Gavidia afirma que animales de aproximadamente un año y medio no serán entregados a instituciones del país porque nacieron durante sus giras.

El administrador del circo Mónaco, Richard Gavidia, dijo en Cusco, que dos cachorros de aproximadamente un año y medio, que nacieron durante las giras,  no serán entregados a las instituciones nacionales.

“Hemos planteado esta posibilidad, está bien, vamos a entregar a los tres leones del circo a las instituciones encargadas de regular la fauna silvestre en el país, para que retornen a su habitad,  pero existen dos cachorros de leones, que nacieron dentro del circo, y nos pertenecen”, indicó.

Al respecto, Eduardo Gil Mora, consultor en temas de Medio Ambiente en Cusco, dijo, que este argumento carecía de fundamento, por cuanto, los leones no son animales “domesticables”, son fieras que podrían en cualquier momento actuar por instinto natural, motivo por el que estos dos cachorros,  que si bien es cierto, ahora soy pequeños, aparentemente indefensos, deben ser entregados a las autoridades nacionales.

Ratifican muerte de león.

Richard Gavidia, en otro momento confirmó la muerte de un león en el circo Mónaco. Dijo que este deceso se produjo aun el 19 de julio, fecha en la que ellos recién se instalaban en el Cusco.

“La denuncia nosotros la hicimos ante la comisaría de la Policía Nacional del Perú, la misma que derivó el caso al Instituto Nacional de Recursos Naturales, para su intervención, sin embargo, ha pasado más de 30 días y ésta no se pronuncia, por lo que los restos del felino, no serán desenterrados hasta que se realicen las pericias respectivas”, refirió .

También dijo que el león que atacó a la profesora se encuentra en custodia y vivo.
Mientras que un grupo de pobladores, que viven en zonas aledañas al circo Mónaco, exigían que se reabra el circo al público, organizaciones defensoras de animales, solicitaron a las autoridades, sentar un precedente, para que en adelante, no se permitan espectáculos con animales esclavizados, no sólo en el Cusco, sino en el Perú, y en el mundo.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA