Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Cusco: Camino Inca hacia Machu Picchu estará cerrado todo febrero

Felipe Tapia
Felipe Tapia

Los turistas y porteadores no podrán realizar la tradicional ruta pues estará en mantenimiento para su conservación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los turistas nacionales y extranjeros, así como los porteadores tendrán que suspender su paso por el Camino Inca (Cusco) durante todo el mes de febrero, pues esta se cerrará para iniciar las tareas de mantenimiento y conservación.

Así lo dio a conocer el director del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, el arqueólogo Fernando Astete, quien indicó que esta medida se cumple desde el año 2002 para evitar deslizamientos de tierra y piedras y el crecimiento de plantas en el piso de las vías de pierda.

Se tiene el reporte que con este cierre, por lo menos unos 200 visitantes y 300 portadores dejarán de ingresar al Camino Inca al día.

Lea más noticias de la región Cusco

 

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA