Confederacion Nacional Agraria

Ante el inicio de una nueva fase de titulación de tierras en el país, el secretario general de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar Flores, demandó al Ejecutivo respeto a las tierras comunales y el derecho de los pueblos indígenas, tal como establecen los convenios internacionales..

"Para nosotros el Día del Campesino (24 de junio) es propicio para exigir al Estado y a sus instancias competentes seguridad jurídica, no para la mercantilización de nuestras tierras, sino para proteger nuestros recursos tan codiciados por empresas extractivistas; y para proteger nuestra cultura, garantizar nuestra supervivencia, practicando nuestras actividades ancestrales como la agricultura”, dijo el dirigente en la ciudad de Cusco.

“Demandamos políticas agrarias que transformen el actual modelo agroalimentario de monocultivo y monoconsumo y sollicitamos que se impulsen políticas agroecológicas que integren a las familias campesinas bajo los principios de biodiversidad, organización territorial, alimentos sanos y soberanos, sistemas de recuperación, restitución de semillas, sistemas de regeneración de agua y otros”, agregó.

"La Confederación Nacional Agraria se manifiesta en contra de la criminalización de la protesta. Tenemos derecho a defender nuestro derecho a movilizarnos como organizaciones que vivimos en democracia y resistir todo accionar que pretenda vulnerar a los hermanos campesinos ”, concluyó el dirigente gremial.

Lea más noticiias de la región Cusco