Cusco celebró festividad de Virgen de la Natividad

Actos religiosos se iniciaron con una misa eucarística, en la plazoleta de la Almudena, distrito de Santiago, lugar donde se ubica parroquia que lleva su nombre.
Arzobispado Cusco

Con diversos actos religiosos la feligresía celebró hoy la festividad de la Virgen de la Natividad, en la parroquia de la Almudena, ubicada en el populoso distrito de Santiago, en el Cusco.

La santa eucaristía en su honor, fue celebrada por el monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, en la plazoleta, él durante su homilía invocó a los hijos ser agradecidos con sus madres, los seres que con inmenso amor los trajeron al mundo.

 Durante su discurso recordó con nostalgia a las ancianitas del Centro Gerontológico de la Recoleta, muchas de ellas abandonadas por sus hijos, censurando este olvido imperdonable, por quien nos dio la vida.

Concluida la Misa, autoridades eclesiásticas, políticas y feligresía en general, se dirigieron al barrio de Puquín, para la develación y bendición de la nueva imagen de la Virgen Natividad, que a partir de la fecha dará la bienvenida a todos los visitantes que ingresan a la ciudad por esa zona.

La Virgen de la Natividad, es patrona de la provincia de Paruro, lugar, donde con días de anticipación se desarrollaron celebraciones eucarísticas, comparsas y homenajes.

Lea más noticias de la región Cusco