Presidente de la central Néstor Cuti, anuncia además para el próximo lunes una asamblea popular donde la población deberá pronunciarse al respecto.
El presidente del Comité de Lucha de la provincia de Espinar, en Cusco, Néstor Cuti, rechazó el fallo del Tribunal Constitucional respecto del proyecto Majes Siguas II y señaló que tiene un carácter ambigüo en su interpretación.
En ese sentido señaló que el próximo lunes en una Asamblea Popular a realizarse en la capital provincial se aprobarán medidas de lucha con el fin de que el agua para la población espinarense sea respetada.
Néstor Cuti informó que se propondrá la presencia del Premier Salomón Lerner y ejecutivos nacionales en dicha localidad, con el fin de que puedan explicar a la población los términos del alcance de ésta resolución que da la "viabilidad" al proyecto Majes Sihuas II, sin que se evalúe su impacto social.
Por otro lado, los dirigentes del Comité de Lucha de Espinar, desconocerán las gestiones que el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio, estaría realizando en Lima, respecto de Majes Sihuas por que no fueron convocados los directos representantes de la población para que se pronuncien sobre el tema.
Mientras tanto, el Consejo del Gobierno Regional del Cusco, aparte de rechazar la resolucion del Tribunal Constitucional sobre Majes Sihuas IIm expresaron su publica solidaridad con los magistrados Espinar y de la Sala Vacacional de la Corte Superior de Justicia del Cusco debido a que dicha instancia judicial podria iniciar un proceso administrativos por los fallos realizados en su jurisdicción.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia