Sin embargo, trabajadores del sector Salud cuestionan la edificación temporal y señalan que con ese presupuesto debió haberse iniciado la construcción de una infraestructura definitiva.
El Gobierno Regional del Cusco inició la construcción de un hospital de contingencia en el campo de fútbol de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano.
En dicho lugar se reubicará temporalmente la infraestructura y personal del Hospital Antonio Lorena, que será demolido para su reconstrucción.
El hospital de contingencia se edificará en 3 meses con un presupuesto que supera los 9 millones de soles; motivo por el cual los trabajadores del sector Salud cuestionaron la cuantiosa inversión y manifestaron que en lugar de gastar en una infraestructura temporal, debió haberse invertido en una definitiva.
Al respecto, el presidente regional Jorge Acurio expresó que el hospital de contingencia tendrá la característica de ser desplazado a otras provincias.
También anunció que en dos años y medio se reconstruirá el Hospital Antonio Lorena, con una inversión que bordea los 300 millones de soles.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia