Trabajos de conservación de pintura perteneciente a la Catedral estuvo a cargo de Justo Allende Ascue durante un año.
La jefa de la Oficina de Control Patrimonial de Bienes Muebles del Arzobispado del Cusco, Emma Montalvo Raurau, dijo que concluyó la restauración del lienzo de gran formato “Alegoría a la Inmaculada”.
Esta obra de arte perteneciente al siglo XVII, cuya autoría fue atribuida a Marco Zapata, fue devuelta a su lugar de origen, el luneto de la sacristía de la Catedral, luego de un año de intervención a cargo del restaurador Justo Allende Ascue.
El presupuesto empleado en los trabajos de conservación ascendió a los 158 mil soles y fue subvencionado por el Arzobispado del Cusco.
El lienzo “Alegoría a la Inmaculada” es la primera obra de arte de la Sacristía de la Catedral que fue intervenida, pero la quinta dentro del proyecto.
Hasta el momento se ha logrado intervenir lienzos de gran formato como “San Isidro Labrador”, “Éxtasis de San Felipe Neri”, “Imposición de la Casulla a San Idelfonso” y “San Cristóbal”, obras de arte del siglo XVII que se encuentran en la nave central Crucero del Evangelio y el de la Epístola de la Basílica Catedral.
Montalvo informó que el próximo lienzo de gran formato que será intervenido dentro del Proyecto de Intervención Integral de Obras de Arte de la Catedral será “El Infierno”, obra de arte del siglo XVII, ubicado en el muro del Luneto del Evangelio de la Sacristía.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia