Así lo dio a conocer el director (e ) del Ministerio de Cultura, Marco Marcés, quien sostuvo que un grupo de técnicos brindará asesoramiento en el proceso de reconstrucción.
Los especialistas del Ministerio de Cultura del Cusco, realizaron una evaluación del inmueble de la calle Procuradores Nro. 374 y locales aledaños que resultaron afectados por un incendio suscitado ésta mañana, estableciendo que el techo de la vivienda, recientemente refaccionada sólo tiene valor contextual, por estar ubicado en el centro histórico.
"El personal especializado de la Coordinación del Centro Histórico de Cusco acudió al lugar del siniestro y realizó la evaluación de los daños causados, llegando a la conclusión de que el daño patrimonial es mínimo", dijo el director (e) Marco Marcés
El Ministerio de Cultura Cusco brindará asesoramiento técnico para el proceso de reconstrucción de las viviendas, afectadas por el fuego , con el fin de que mantengan las características arquitectónicas del inmueble que está ubicado en el casco monumental de la ciudad, comentó más adelante el titular.
Cabe señalar que la entidad cultural cuenta con un equipo de supervisores que durante el año y principalmente en temporada de lluvias realiza vigilancia permanente en las casonas coloniales ubicadas en el Centro Histórico del Cusco, con el fin de prevenir y actuar oportunamente ante diversas eventualidades.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia