El Comité Provincial de Defensa Civil de Calca suspendió por tres días el pase vehicular en la zona debido a que 100 metros de plataforma asfáltica fueron sepultados.
La vía Calca-Lares-Yanatile fue declarada en alerta roja por el Comité Provincial de Defensa Civil de Calca, en la región Cusco, tras la caída de un derrumbe de gran magnitud a la altura del kilómetro 7.
El deslizamiento de piedras, rocas y lodo provocaron que cien metros de plataforma asfáltica fueran arrasados, 50 metros de tuberías de agua potable, que proveen del líquido elemento a la provincia de Calca, colapsen y que el canal de regadío, cerca a los baños termales de Machacancha, resulte afectado.
Asimismo, maquinarias del Consorcio Calca II, que realizaban trabajos de mantenimiento, y parte de un ómnibus resultaron afectadas. Trascendió que habrían varias personas heridas.
Ante esta situación, el Comité de Defensa Civil de Calca suspendió también el tránsito por 3 días y recomendó a los turistas y visitantes a dicha provincia tomar rutas alternas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia