Comitiva está integrada por párroco de Kiteni Roberto Avalos, delegados del Consejo Machiguenga del río Urubamba, autoridades ediles, colonos y otros.
Una comitiva viajó esta madrugada hasta la comunidad de Inkari, sector de Postakiato, en Vilcabamba, provincia de la Convención, Cusco, para ubicar 35 familias que se desplazaron al interior de la selva, tras los enfrentamientos de las fuerzas combinadas y columnas narcosenderistas, en la zona.
La delegación está constituida por un promedio de 12 personas, ellos son: el párroco del poblado de Kiteni, Roberto Avalos, la alcaldesa provincial Fedia Castro, el alcalde del poblado menor de Kepashiato, un representante de la Defensoría del Pueblo.
También fueron, dos representantes del Consejo Machiguenga del río Urubamba
(Comaru), dos colonos, dos nativos y un representante del Comité Provincial de Defensa Civil.
Los viajeros se equiparon con diversos megáfonos y víveres, con el fin de iniciar la búsqueda y brindar apoyo inmediato a los afectados.
Asimismo se tiene previsto realiza,r en poblados aledaños al enfrentamiento, una evaluación de daños en las viviendas con el fin de que el Comité Provincial de Defensa Civil pueda registrar en sus actas para la atención correspñondiente.
Actualmente reciben apoyo social, 32 familias de Postakiato que llegaron ayer al poblado menor de Kiteni, con el fin de salvaguardar su seguridad personal.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia