Joven manifestó haber apreciado a alguien escapando de lugar tras perpetrar la acción.
Un hecho que aún es materia de investigación se produjo al interior del cuartel Mariscal Gamarra del Cusco, cuando uno de los soldados fue acuchillado por un desconocido mientras dormía.
Según indican, el soldado identificado como Cristian Cruz Rafael (20) dormía tranquilamente en su cuadra luego de culminar sus actividades el último jueves cuando repentinamente recibió un golpe con arma blanca en el tórax al costado derecho.
Luego del hecho, el joven manifestó haber apreciado a alguien escapando de lugar tras perpetrar la acción.
Al generarse los gritos de dolor del agraviado, sus compañeros reaccionaron y lo acudieron apreciando que sangraba copiosamente del costado derecho, dando inmediato aviso a la superioridad y lo llevaron de urgencia al hospital Cali Runa donde los médicos determinaron que presentaba un hemotorax de segundo grado producido por arma punzo penetrante que lesionó el pulmón.
Se tuvo conocimiento que durante el día, oficiales y suboficiales como médicos de la quinta brigada del Ejército Peruano lo visitaron en la sala de emergencia para conocer su estado de salud, junto a la vigilancia del soldado con efectivos de inteligencia.
Al cierre de este informe se encontraba descansando y con la necesidad de una observación y evaluación permanente y chequeos con placas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia