Los panaderos dejaron de elaborar el producto en represalia a la población que se resistió a pagar el precio de 20 céntimos la unidad.
Los pobladores del distrito Santo Tomás (Cusco) están sorprendidos por la ausencia del pan de cada día en sus mesas a consecuencia de la represalia que habrían tomado los panificadores, ya que los consumidores se resistieron a pagar 20 céntimos por cada unidad.
Las familias de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas, indicaron que el pan se ha “desaparecido por segundo día consecutivo” en tiendas, hornos y terminales. Nadie brinda una explicación sobre lo sucedido, precisaron.
Al respecto, el regidor Jolver Mendoza, ratificó esta información y señaló que la desaparición del pan respondería a una represalia de los productores a los pobladores que se resistieron a pagar el precio que estipularon los panificadores.
“En la semana anterior vendían ocho unidades de pan por un nuevo sol, después se ofertaron cinco unidades por este mismo precio y entonces la gente optó por no comprar el producto."
Esta actitud tomada por los panificadores es un "castigo al pueblo", dijo la autoridad municipal.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia