Han pasado 93 años y el denominado "Hospital de los Pobres" funciona en una infraestructura de adobe y declarada inhabitable por Defensa Civil.
El Gobierno Regional del Cusco acaba de destinar 252 millones de soles para la construcción del Hospital Antonio Lorena, luego que se dejó de lado la licitación el 2010; además de otra posibilidad de obra por impuesto en el 2011 y ahora se busca iniciar las obras permanentemente postergadas, con una nueva licitación.
El presidente regional Jorge Acurio Ttito precisó que se procederá a la convocatoria a licitación a nivel internacional para que de una vez por todas se construya la nueva infraestructura.
Han pasado 93 años y el Hospital Antonio Lorena sigue funcionando con una infraestructura de adobe y declarada inhabitable por Defensa Civil, cuyos informes concluyeron y recomendaron la demolición y evacuación de los pabellones hospitalarios por el peligro para los usuarios y trabajadores.
A simple vista se aprecia el deterioro y lo deplorable en que se encuentra con grietas en sus paredes, desprendimiento de muros, humedad en los cimientos, en medio de un alto riesgo de debilitamiento de su estructura.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia