El Director Regional de Trabajo, Madison Barreto, dijo que según Ley las agencias de turismo deben entregar solo equipajes de 20 kilos a los estibadores.
La Dirección Regional de Trabajo del Cusco, constató que diversas agencias de turismo que operan en el Camino Inca, vulneran los derechos de los porteadores, al otorgarles equipajes de los turistas, que superan los 40 kilos, para caminatas que duran entre dos y tres días en la zona.
La información fue proporcionada por el titular del sector, Madison Barreto Jara, quien señaló que por Ley, los estibadores, deben llevar solo 20 kilos de carga, con el fin de no atentar contra su salud.
“Es cierto que el turismo genera empleo en la región, este hecho no implica el desconocimiento de los derechos sociales y laborales de los porteadores, quienes, si bien es cierto tienen capacidad física para cumplir esta función, no es correcto, que por esta razón se les quiere tratar como acémilas de carga, por la necesidad que tienen de trabajar,” dijo el Director Regional de Trabajo
Madison Barreto afirmó que se ha sancionado administrativamente con multas pecuniarias a las empresas responsables que infrigeron la Ley.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia