El capturado es acusado de dedicarse al asalto y robo a pasajeros de servicio público y tendría vínculos con narcoterroristas.
En un operativo policial, la División de Operaciones Antidrogas del VRAEM capturó a Jhon Wimmer Días Quispe, de 31 años de edad, en el centro poblado de Kintiarina Alta, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (región Cusco).
El detenido, más conocido como ‘nativo’, estaba requisitoriado por el Primer Juzgado de Echarate, acusado de participar en un atentado donde perdieron la vida dos efectivos policiales, el pasado 12 de octubre de 2012 en la zona de Cielo Punku-Echarate (región Cusco).
Asimismo, el capturado sería integrante de una organización criminal dedicada al asalto y robo a pasajeros de servicio público y tendría vínculos con organizaciones narcoterroristas.
Cabe resaltar que en el momento de la intervención, los pobladores de esta zona trataron de impedir la detención de Jhon Díaz Quispe.
Tras su captura, ‘nativo’ fue trasladado a la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) del centro poblado de Palmapampa y puesto a disposición de la Policía Judicial del distrito de Kimbiri.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia