Cusco: dirigente acusado de vender áreas verdes postula como regidor

Se trata de David Quispe Huañahui, integrante de la lista a la Municipalidad provincial del Cusco, por Acuerdo Popular Unificado (APU).

Un ciudadano acusado de vender “áreas verdes”, en la asociación provivienda Camino Real,  postula como regidor a la Municipalidad Provincial del Cusco, por la organización política Acuerdo Popular Unificado (APU).

Se trata de David Quispe Huañahui, quien de acuerdo a los datos consignados en su hoja de vida, fue presidente de la Asociación Pro Vivienda Camino Real (2010 – 2012) y presidente de la Frente de la Zona Nor Occidental del Cusco, desde el 2011 hasta la actualidad.

La  denuncia fue realizada por un grupo de personas que le entregaron dinero hace  más de tres años por la venta de los terrenos, que como es de conocimiento público, son propiedad del Estado.

Ellos demandan la devolución de los montos al exdirigente barrial.

Los ciudadanos afectados son Porfirio Prudencio Arredondo 4 mil dólares americanos; Javier Chacalla Huamán con tres mil nuevos soles; Gladis Mamani Cutiri con 8 mil dólares; Celia Ccopa Ramos con siete mil dólares americanos y Miguel Angel Champi Sacca, seis mil dólares.

Los datos se consignan en el informe presentado por el actual presidente de la APV Camino Real a la Policía Nacional del Perú en mayo de 2013. 

Lea más noticias de la región Cusco