Efectivos de la PNP indicaron que la ilícita droga presentaba la modalidad de impregnación químico sintético. Además, serán investigados las personas que la remitieron desde Lima.
Efectivos de la División Antidrogas del Cusco decomisaron cerca de 40 kilos de clohidrato de cocaína, en la modalidad de impregnación químico sintético, en cobertores para colchones de dos plazas, en los almacenes de carga de la empresa de servicios aeroportuarios Talma, en el Aeropuerto Alejandro Astete del Cusco.
“La droga fue hallada en dos costales que contenían cobertores platificados sinteticamente. Además, los exámenes químicos dieron positivo, por lo que se confirmó que se trataba de clohidrato de cocaína", informó el jefe de la Divandro, James John Trisolini.
Tras felicitar la labor de su personal, Trisolini precisó que también se investigará a las personas que remitiron la ilícita carga en Lima y que tenía como destino la ciudad del Cusco. En tanto, todas las encomiendas fueron inmovilizadas por Aduanas.
Cabe señalar que esta es la primera intervención de magnitud en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete en lo que va del año.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia