El dirigente Wilbert Molero anunció llegada de manifestantes a dicha localidad para radicalizar huelga indefinida.
Mas de 300 docentes que acatan desde hace 14 días una huelga indefinida convocada por el Comité de Lucha del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (Sutep), a nivel nacional, realizan una movilización y un plantón en Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, Cusco.
Wilbert Molero, de la base gremial de la provincia de La Convención, refirió que en las próximas llegarán a esta localidad, profesores de la provincias de Calca, Anta, Canchis, con el fin de radicalizar sus medidas de lucha, de no recibir una respuesta favorable de parte del Ejecutivo, en las próximas horas.
Las empresas que prestan servicio ferroviario a turistas a la ciudad inca de Machu Picchu realizan sus actividades de manera normal.
Los corresponsales de RPP Noticias informaron que un grupo de profesionales de la educación bloqueó el puente de Combapata, en la provincia de Canchis, otro grupo hizo lo propio, en el puente que une Cusco – Calca – Urubamba, impidiendo el paso del tránsito vehicular, así como a grupos de turistas que se dirigían a los centros arqueológicos de Pisac, Chinchero y el Valle Sagrado de los Incas.
La policía intervino con el fin de liberar las vías de comunicación y evitar el caos vehicular.
En la ciudad del Cusco, un piquete de manifestantes que se dirigían al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, fueron repelidos con bombas lacrimógenas por parte de la policía.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia