Dos niños cayeron a un abismo al intentar escapar del enjambre de abejas. | Fuente: RPP Noticias

Dos niños perdieron la vida al caer a un barranco luego de ser atacados por un enjambre de abejas en Cusco. El hecho ocurrió en el sector Huayllayoc Macchay, ubicado en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas.

Según manifestaron los testigos, tres hermanos se encontraban pastoreando su ganado. Al ver un panal de abejas, dos niños de 12 y 9 años quisieron obtener miel y fueron atacados por las abejas.

En su intento por escapar, los dos menores cayeron a un barranco y murieron. En tanto, su hermana de 12 años quiso rescatarlos pero recibió varias picaduras en diversas partes del cuerpo y quedó desmayada en el cerro.

Una vecina al percatarse que los niños no regresaban dio aviso a la Policía y se procedió a la búsqueda de los tres hermanos. Primero hallaron a la niña, quien fue evacuada de urgencia del hospital del distrito de Santo Tomás.

La búsqueda concluyó con el hallazgo de cuerpos de los niños de 12 y 9 años, cuya recuperación fue complicada por lo agreste de la zona. Los cuerpos fueron internados en la Morgue de Santo Tomás. La Fiscalía ordenó el inicio de las investigaciones.


Sepa más:
¿Qué opinas?