Jóvenes se alcoholizaban a plena luz del día en el frontis del recinto religioso. Padre Elder Pacheco pide a padres de familia vigilar mejor a sus hijos.
Dos jóvenes ( al parecer universitarios), que se alcoholizaban en el frontis del templo de Mariscal Gamarra, Cusco, agredieron verbalmente al párroco de dicha jurisdicción, Elder Challco, quien les había solicitado, minutos antes, del incidente, que se retirarán del frontis del recinto religioso por ser una vía pública.
El incidente se produjo en las últimas horas, y mereció el rechazo de la vecindad y docentes de una institución educativa de la zona.
“De un tiempo a ésta parte, Mariscal Gamarra, se ha convertido, en una zona insegura, diariamente grupos de jovencitos, se posesionan de los pasadizos, y callejones, con el fin de fumar y tomar alcohol, sin respetar a los transeúntes”, dijo el padre Elder Challco.
“Esto ocurre desde tempranas horas de la mañana, y se agudiza, en las noches, de tal forma, que todos los que vivimos en este lugar ya no pueden salir a caminar libremente, pues temen ser víctimas de agresión en cualquier momento”, remarcó.
“Pedimos a las autoridades, realizar rondas, con el fin de intervenir, a los adolescentes, a fin de que se conozca su lugar de procedencia, y se les entregue a sus padres, pues, al parecer en las familias no está viendo un adecuado control de sus hijos”.
“Varios de estos muchachos que vienen a Mariscal Gamarra, no pertenecen a la vecindad”, indicó el párroco, Elder Challco a RPP Noticias, en habla El Sur.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia